«Como ya sabemos este viernes la Selección Mexicana se enfrentara con nuestra selección Chilena, haciendo su aparición Gerardo Martino que está al frente del plantel Azteca.

El argentino tomo la batuta del equipo donde estuvo analizando a cada jugador que iba a integrar el plantel de la selección, fue el precursor de seleccionar a los mejores entre los mejores para enfrentar a su rival Andino.

Desde este lunes la selección empezó sus entrenamientos, como es ya de nuestro conocimiento desde comienzos del año empezaron a llamar a los atletas que juegan en la Liga MX para trabajar con ellos y saber quiénes son, conocerlos.

Pero Martino hace como un mes empezó a llamar a todos los jugadores que están en equipos en el extranjero. Carlos Vera fue uno de los atletas que el año pasado le fue muy bien en la temporada en la MLS. También en el comienzo de este año comenzó con el pie derecho ya que ha sido uno de los mejores goleadores.

Ya tenemos a los jugadores de la selección, pero nos hacemos la siguiente pregunta, como va a hacer la alineación, de todos aquellos jugadores que están reclutados para formar el plantel.

El “Tata “cuenta con un plantel muy bueno, pero solamente sabrá a quien colocara para enfrentarse contra su rival Chileno y quienes contra Paraguay. El gran estratega cuando estuvo en el club de Barcelona y en la Selección Argentina, utilizo un 4-3-3, pero hizo un cambio cuando estuvo en el Atlanta United que utilizo 3-5-4 y el 4-2-3-1.

Si tomamos en consideración lo anterior, los jugadores que tiene reclutado, lo más probable es que su alineación sea la siguiente: utilizando un 4-3-3 ante su rival andino. Guillermo Ochoa en la portería.

Ocupando la línea de cuatro serian Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Miguel Layun. En el medio campo estarían Andrés Guardado, Juan José Vázquez y Jonathan Dos Santos. En la parte delantera de la cancha estarían Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Diego Laínez.

Martino tiene los mejores entre los mejores jugadores para enfrentarse con nuestra selección, les deseamos los mejores augurios y lo mejor de la suerte ya que se lo merecen.

Este gran equipo vendrá con todas las ganas para enfrentarse a su rival andino, sin duda alguna este será un partido que quedara catapultado en la historia del futbol profesional, será recordado por siempre.»