La tarde de este domingo, Universidad de Chile emprendió viaje rumbo a Brasil para su trascendental partido ante Botafogo, este martes, por la Copa Libertadores 2025.
Los azules necesitan una victoria para asegurar su paso a la siguiente ronda, sin importar lo que ocurra en el otro duelo entre Estudiantes de La Plata y Carabobo. Sin embargo, si el club empata, también accede a octavos, pero su posición dependerá del otro resultado.
Lee aquí: ¡Se encienden las alarmas! Jugador clave de la ‘U’ está en duda para el duelo ante Botafogo
Para este encuentro, se dijo en las últimas horas que Rodrigo Contreras podría ser baja debido a molestias físicas que presentó tras el duelo ante Deportes Limache, el viernes pasado por el Campeonato Nacional. Pero finalmente se confirmó que viajó junto al resto de sus compañeros.
El técnico Gustavo Álvarez decidió incluir al «Tucu», pero también a Lucas Assadi. Aunque el joven volante no está considerado como titular, su presencia será clave como alternativa ofensiva en el plan del estratega.
Finalmente, cabe mencionar que Matías Zaldivia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, también viajó a Brasil para acompañar al equipo en este partido clave de la temporada.
El partido entre Botafogo y Universidad de Chile está programado para el martes 27 de mayo, a partir de las 20:30 horas.