«Momentos de pánico se vivieron este sábado en el partido de Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, esto luego de que el danés Christian Eriksen se desplomara en pleno terreno de juego.
Nota relacionada: Revelan nuevos detalles del estado de salud de Christian Eriksen
El volante del Inter de Milán habría sufrido un paro cardíaco, lo que provocó la rápida intervención del personal de salud y la tensión entre sus compañeros. Sin embargo, las repercusiones por lo sucedido siguen apareciendo y ahora, el ex médico de Eriksen impactó con su diagnóstico sobre el futbolista.
Sanjay Sharma, quien también preside el grupo de expertos cardíacos de la Federación Inglesa, aseguró que lo vivido este sábado pudo provocarse debido a altas temperaturas o alguna patología del Eriksen no investigada.
«»Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿Cómo se explica este paro cardíaco?»», señaló según el medio Olé.
«»Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena»», añadió después el médico que durante 7 años trabajo con Christian.
«»No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió. Aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no»», agregó el profesional de salid entregando posteriormente un lapidario diagnóstico.
«»La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto»», finalizó.»