Con gran polémica terminó el duelo entre Everton y Unión Española, en un cruce jugado en el Estadio Sausalito y válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2023.
Un encuentro disputado en Viña del Mar donde el árbitro Cristián Garay fue absoluto protagonista. El juez cobró a los 67 minutos un lanzamiento penal a favor del local tras dudosa falta de Magnasco a Sequeira. Incluso, se ve como el ariete evertoniano le pega un manotazo en la cara al zaguero hispano antes de caer en el área.
Sin embargo, el juez fue al VAR e igualmente confirmó su decisión inicial. Juan Cuevas se paró desde los 12 pasos, remató -no sin antes resbalarse- y anotar el gol.
Nota relacionada: (Goles) Huachipato vence a O’Higgins y se mantiene al acecho de Cobresal
Tras esto, los jugadores ‘hispanos’ salieron en masa a reclamar al colegiado que el ejecutante de la pena máxima le pegó con ambos pies, tal como se logró apreciar en las imágenes.
Debido a lo anterior, Garay nuevamente fue al VAR, donde lo que menos revisó fue lo que reclamaban los visitantes, y terminó validando el tanto de los ‘oro y cielo’. Polémica acción que ha dejado diversas reacciones.
Pero las cosas no quedaron ahí, ya que el gol se lo dieron finalmente a Lautaro Pastrán que había marcado de cabeza, en la acción posterior a que la pelota traspasara la línea de gol en el penal de Cuevas.
Con este resultado, Everton saltó al quinto lugar en la tabla con 28 unidades, a siete del líder Cobresal.
Mientras que el elenco que dirige Ronald Fuentes vio frenada su buena racha y se quedó en el sexto puesto de la clasificación con 27 puntos.