Este miércoles se confirmó el triste fallecimiento de Miguel Ángel Russo a los 69 años, luego de una larga batalla contra el cáncer. Su partida ha causado profundo pesar en el fútbol mundial y en especial en Universidad de Chile, club que dirigió en 1996 con gran éxito, llevando al equipo azul a las semifinales de la Copa Libertadores.

Lee aquí: Fútbol de luto: fallece Miguel Ángel Russo a los 69 años

En 2017, Russo, entrenador de Boca Juniors, fue diagnosticado con un agresivo cáncer de vejiga y próstata. Tras someterse a dos operaciones y varias sesiones de quimioterapia, logró recuperarse, aunque su estado de salud se agravó en las últimas semanas, lo que incluso requirió una internación en septiembre pasado. Posteriormente recibió el alta, pero su situación se complicó nuevamente.

La ‘U’ despidió al entrenador con un emotivo mensaje en redes sociales: «El Club Universidad de Chile lamenta con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien fuera ex entrenador de nuestro Primer Equipo. Los hinchas de la U recordamos con mucho cariño y respeto su paso por nuestra institución en 1996, cuando de la mano de grandes figuras y su dirección técnica, alcanzamos la semifinal de CONMEBOL Libertadores».

El club agregó: «A su familia, amigos, cercanos e hinchas de Boca Juniors, enviamos nuestras más sinceras condolencias por esta dolorosa partida. Hasta siempre, Profe Russo 💙».