Este sábado, Universidad Católica venció 2-3 a Deportes Iquique en el norte con Nicolás Castillo, que ingresó a los 84 minutos, y marcó de tiro libre el gol para dar la victoria al club visitante.
El primer golpe lo dio la UC a los 16 minutos del primer tiempo, con un preciso balón al área de César Pinares para la aparición de palomita de Gonzalo Tapia en el 0-1. Mientras que la paridad llegó con un desborde de César González, quien por la derecha dio un centro para Steffan Pino para marcar el 1-1 transitorio.
Lee aquí: Coquimbo advierte a la U: «Fernando Díaz siempre le gana a los grandes»
Y antes de que terminara la primera parte, Fernando Zampedri se las ingenió para superar la marca de Luis Casanova y posteriormente batir la salida del arquero Daniel Castillo, dejando el 1-2 a los 39 minutos de juego.
Después en la segunda parte, el partido se volvió más intenso y a los 61′ con la notable jugada individual por la izquierda de Puch, quien tras una serie de enganches derrotó al arquero Thomas Gillier con un zurdazo cruzado para empatar el marcador.
Sin embargo, las cosas se complicaron para el club del brasileño Tiago Nunes tras la expulsión por tarjeta roja directa a Eugenio Mena, lo que obligó al DT cruzado a mover la banca para ajustar piezas.
Y cuando parecía que ambos clubes repartirían puntos, Nicolás Castillo dijo otra cosa, tras ingresar a los 84 minutos reemplazando a César Pinares, lanzando un potente disparo de tiro libre en tiempo agregado y dejando el marcador final 2-3.
Con este resultado, Universidad Católica quedó en la cuarta posición, con doce puntos en la previa del clásico del próximo fin de semana ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura. Por su parte, Deportes Iquique sigue en la segunda plaza, con 16 unidades y deberá enfrentar a Huachipato en la siguiente fecha.