Mientras su futuro en el fútbol sigue siendo una incógnita, Alexis Sánchez enfrentó una polémica fuera de las canchas relacionada con una disputa legal.

En específico, la corredora de propiedades Engel & Völkers acusó a Sánchez de no haber pagado la comisión pactada en el contrato de corretaje por la compra del terreno en Paine, equivalente al 2% más IVA del valor total de la transacción, suma que alcanza los 142 millones de pesos.

Lee aquí: Colo Colo elige a su nuevo segundo arquero tras la partida de Brayan Cortés

De acuerdo con un reporte de El Mercurio, el 30° Juzgado Civil de Santiago falló en contra del seleccionado nacional, condenándolo a abonar cerca de 40 millones de pesos a Engel & Völkers por servicios de corretaje inmobiliario en la compra. Este terreno forma parte del proyecto vitivinícola de Alexis Sánchez, llamado «Alma Soul».

Por su parte, la defensa del futbolista chileno sostiene que no existió un «contrato o acuerdo de prestación de servicios de corretaje» con la empresa, negando así la obligación de pagar dicha comisión. Sin embargo, no recibieron una buena acogida legalmente y el jugador recibió un fallo en contra.

Actualmente, el conflicto legal continúa escalando, ya que ambas partes presentaron recursos ante la Corte de Apelaciones, lo que podría aumentar el monto que Alexis Sánchez deberá pagar en caso de una sentencia adversa.