«Al culminar la Copa América, el receso forzado que hemos tenido, en estos momentos vemos que existen muchos análisis y comentarios acerca de lo sucedido durante y después de este campeonato.

Son muchos los análisis que se realizan tanto las directivas de los diferentes clubes que participaron, como los diferentes medios de comunicación y también sus fanaticadas. El tema de los refuerzos está en el tapete en cada momento.

Ahora lo que está en el ojo del huracán es el tema de los refuerzos en los equipos, los clubes pueden sumar hasta tres incorporaciones. El equipo de Colo-Colo, no se escapa de ello, a pesar que su Director Técnico Marcelo Espina, realizo una fuerte defensa de los actuales fichajes.

El trabajo realizado por Pablo Mouche, desde su llegada al equipo, se destaca de manera impresionante, el equipo ha sufrido un cambio muy notable. Cuando Ronald de la Fuente se lesiono, Mouche vino a ocupar su puesto.

Al principio se hablaba y se criticaba mucho al jugador Pablo Mouche, pero al transcurrir el tiempo y al verse su desempeño en la cancha de juego, todas esas críticas negativas se convirtieron en positivas. A amas de un comentarista les cayó la boca con su comportamiento y sus pases.

Al jugador Gabriel Costa le ha costado un poquito más, pero es un buen goleador con Pablo y Andrés Vilches.

Se refirió a Cristian Gutiérrez ya que después de la lesión que tuvo el año pasado, su recuperación ha sido todo un éxito, a tal punto, que lo hemos visto en sus entrenamientos y se encuentra  en excelente condiciones.

Nos habló de Darío refiriéndose que ahora si va a jugar, va a estar mucho más cómodo y tranquilo, está más concentrado en lo que hace, esto se reflejara en la cancha de juego cuando lo veamos enfrentando a sus rivales.

En el caso de Javier Parraguez, este jugador ha tenido menos continuidad en la cancha de juego, esto es debido a que el director Técnico Mario Salas ya tiene sus tres futbolistas que son: el número 9 con Paredes, Parraguez y Vilches y el número 10 con Valdivia, Villanueva y Valdés, nos confirmó Espina.

También nos comentó Espina que el jugador Enzo Roco está alistando sus maletas,  pensaba regresar a Chile. Este deportista se encuentra en Turquía, desde Besiktas, desea regresar para integrarse en las filas del equipo de Colo-Colo.

Esta información suponemos que solo son rumores, estamos corroborando ya que se dice que esta información de prensa fue desvirtuada por el gerente técnico de los albos.

“Sobre el tema de Turquía, no tengo mucho conocimiento sobre el tema, no tengo la menor idea de lo que están hablando. Al comienzo del año 2.019, teníamos conformado el plantel para toda la temporada, jamás realizamos contratos de medio año y los jugadores que llegaron”, finalizó diciendo.»