«El volante del gran equipo de la Unión Española, Felipe Seymour, no pudo disimular su mala cara por la derrota de su plantel con una marcación de 4-0, frente al equipo de Everton en Santa Laura.
Su molestia se debió a que los jugadores se encontraban muy indispuestos debido al viaje que realizaron a Ecuador para enfrentarse al gran duelo contra Mushuc Runa, en la Copa de América.
Le hizo un llamado a todos los presidentes de los clubes chileno para que tomaran cartas en el asunto, acerca de planifiquen de manera más exhaustiva la programación de los diferentes encuentros ya que esta vez fueron muy seguidos y los jugadores no estaban en capacidad para realizar otro partido.
“Deberíamos tener más consideración y más ayuda”, eso fue lo que digo Felipe Seymour, también dijo que existían seis equipos chilenos que se encuentran en el exterior y que no le parece que apenas termines de realizar un partido, inmediatamente tengan que viajar para seguir jugando.
“Nos gustaría tener más ayuda y que los presidentes piensen en sus clubes”, estas fueron las palabras que hizo el volante del equipo de la Unión Española. La jornada que han tenido ha sido un poco dura ya que casi vienen llegando tras enfrentarse en la Copa Sudamericana.
También agrego lo siguiente: “Hoy no fuimos los protagonistas que querían ver, creo que nos pesó el viaje, la altura de Ambato, viajar a Quito en Bus, llegar el viernes a Santiago, ha sido un poco rudo”. Agrego.
“Este es el precio que debemos pagar nosotros como jugadores, estar presente en Torneos internacionales y luego cumplir con los Torneos Nacionales”, siguió en la entrevista.
“Teníamos todo el conocimiento que iba a ser muy duro, les dijimos que cambiáramos el partido par el lunes, pero no quisieron, por supuesto quien iba a decir que si ya que sabían que se iban a enfrentar a un equipo cansado y agotado por el viaje”.
El partido que nos enfrentamos el sábado, no fue para nada alentador ya que estábamos viéndonos cara a cara con un plantel que no es para nada unido, además es un equipo que piensa en individualidades donde marcan mucho la diferencia.
Ellos hicieron su propio juego, ya que se enfrentaron a un equipo que no supo reaccionar ya que estaba muy cansado. Pero bueno, así es el juego, esto se debería cambiar.
Lo que sí dijo al final, que todo no era negativo, que por esta derrota no quería decir que ya habían perdido, así que queda equipo Unión Española para rato.»