«Felipe Alejandro Gutiérrez Leiva, es un futbolista profesional chileno, nació el 8 de Octubre de 1990, su desempeño en la cancha de juego es de volante central. En la actualidad milita en el club de Sporting Kansas City de la Major Leauge Soccer.
Su participación en la Selección Chilena desde el año 2010, donde se consagro como campeón de la Copa América del año 2015. Es el hermano menor del gran futbolista Orlando Gutiérrez, quien milita en el club de Deportes Puerto Montt de la Primera B de Chile.
Sus comienzos han sido desde muy joven, en el club deportivo de su pueblo, en Quintero, luego, integro las filas en Deportes Temuco y finalmente en Quintero FC, donde salió campeón del 2008.
Participa en el club de Everton de Viña del Mar, en donde lo descubre un cazatalentos de la Universidad Católica y se lo llega a la capital, debutando en el año 2009 en el futbol profesional con tan solo 19 años de edad
Un chico maravilla para todos, que a pesar de la corta edad, su currículo es impecable y de mucho talento. Este deportista ha sabido dejar el nombre de nuestro país en alto, ejemplo a seguir para las generaciones de relevo.
Ahora esta atleta volverá a estar en las filas del equipo de La Roja tras su ausencia por varios meses. Participara en los amistosos con el equipo norteamericano, ante Argentina y Honduras. Que nos imaginamos que su protagonismo será inigualable.
El volante del Sporting Kansas City, que es uno de los jugadores más destacado de su club que hoy en día milita, en una entrevista que le realizamos esto fue lo que nos dijo: “la gran diferencia son los goles. Este año para mí ha sido uno de los mejores de mi carrera, y quedan fechas para participar. Estoy sorprendido de cómo me ha ido”, afirmo.
Hemos visto de manera casi que unánime como se ha ido superando este jugador desde que ingreso las filas en los Estados Unidos. Según nuestros análisis, su ascenso es debido a la calidad de este deportista que ha podido enfrentarse sin ningún problema a los equipos rivales.
“Ha sido un gran paso hacia adelante, ya el ser titular y rendir bien, ha hecho crecer y tener más confianza en mí nivel”, afirmo.
Como ya sabemos en las redes sociales a nuestro jugador ha sido muy criticado cuando jugaba en La Roja, donde le tenían el apodo de “pecho Frio”, esto quiere decir, de la gente que no tiene idea de cómo trabajo y como vive el futbol.
Cuando le preguntamos al respecto, esto fue lo que nos dijo: “A mí me da lo mismo, como se dirijan a mí, esto no me afecta en lo más mínimo. Pero cuando se dirigen a mi familia si me molesta porque dañan a mi familia. Que me digan “Pecho Frio”, me resbala porque nadie sabe qué opinión tengo yo acerca de mi desempeño”, concreto.»