«El gran delantero argentino Marcos Riquelme fue presentado a todos los medios de comunicación como el primer refuerzo de la Universidad de Chile en el segundo semestre del año 2019, en el Torneo del Campeonato Nacional.
“Es un desafío grande para mí, yo me siento preparado para asumir el reto, me siento bien. Todos los jugadores deseamos que en algún momento de nuestras vidas podamos estar en el plantel de la Universidad de Chile, es un orgullo estar allí”, comento el gran atacante.
“jugar en el elenco de la Universidad de Chile no tiene precio, quien no quiere jugar allí, pero tenemos que estar claro en algo que es muy importante, no soy ni seré el salvador, ni yo ni nadie, pero sé muy bien que daré todo de mi para sacar hacia adelante al equipo”, concreto.
Lo que si recalco este gran jugador es que el solo no puede devolverle la efectividad al equipo, “Yo solo no puedo hacer milagros, deben entender eso , yo vengo a tratar de ayudar, a colaborar en lo que me toque, pero jamás piensen que vengo a resolver ciertas cosas”, afirmo.
“Yo tengo mucha experiencia de los clubes anteriores, quisiera aplicar cosas que he aprendido que serían muy provechosas. Mi llegada ha sido toda una polémica. Es un desafío que lo tomare con una seriedad única. El equipo de la Universidad de Chile no me parece que este en el lugar donde está, no se lo merece. Ahora bien este receso que hubo fue muy provechoso para ellos, les sirvió para mejorar”, agrego el gran jugador.
Además de todo eso el delantero cree mucho en las cábalas, por tal motivo confía mucho en los números que lo traen para el equipo de la U. “Quizás me encuentro en el mejor momento de mi vida, ya poseo en mi haber 50 goles en 84 partidos en Bolívar. Me toco salir goleador y hacer goles de los dos títulos que tengo con Bolívar, esto me ha dado mucha confianza”, puntualizo.
También nos habló un poco acerca de su condición física, nos dijo lo siguiente:” espero estar en plena disponibilidad en cualquier momento, espero estar en buenas condiciones para el segundo semestre de este año, he entrenado bastante y me encuentro en el mejor momento de mi vida”.
Cuando le preguntamos acerca del futbol chileno, nos respondió de manera directa lo siguiente: “El futbol chileno es el mejor de Sudamérica, sin duda alguna que me encanta jugar para estos equipos. Son mucho mejor que jugar en Bolivia.
Y si se trata en cual posición jugaría en la cancha de juego nos recalcó de una manera muy definitiva: “Me encuentro muy bien jugando como centro delantero, me siento muy seguro de mí mismo, en esta posición me gusta ya que desde aquí he anotado mis últimos goles”.
También nos ha comentado acerca de las ofertas que le hicieron y que tuvo que dejarlas de lado: “Tenía una oferta muy buena en Arabia. Pero cuando me ofertaron venir a este país no lo pensé dos veces. Llame a mi representante y casi que inmediatamente realizamos la negociación”.»