«En una entrevista que le realizamos al gran jugador, “El Chino”, nos confesó, nos realizó un análisis acerca de su tercer paso por nuestro país y sobre todo por el tiempo que estuvo en el cuadro de los azules.
Este gran jugador nos realizó un análisis de su vida durante el paso por el futbol chileno. Nos resaltó varios acontecimientos donde su protagonismo se vio a flor de piel. “El último partido, cuando me tome una foto con el gran Nico Oroz, siempre lo he dicho, tuve el privilegio de jugar con mi amigo, esto es algo muy importante para mí. Es una persona excelente. Hoy en día esa es mi foto de perfil. Este fue un encuentro inolvidable para mí ya que fue el último partido donde estuve en el gran equipo de la Universidad de Chile. Lo disfrute al máximo”, afirmo el gran jugador.
Hoy en día vemos a este gran deportista, encontrarse en las filas de la Súper Liga argentina, usando la camiseta del Banfield. El gran equipo donde el anoto a los Argentinos Juniors el viernes.
Pero en la entrevista que le realizamos vemos a un jugador que recuerda sus pasos por el futbol profesional chileno, con mucha alegría y satisfacción. Ha hecho un recuerdo muy bonito al retroceder el tiempo y contarnos todas aquellas experiencias.
Cuando estuvo en la Universidad de Concepción y en la Universidad de Chile, fueron experiencias únicas que siempre las llevara muy presentes en cada momento de su vida. Estas experiencias que luego se las hará llegar a cada uno de las nuevas generaciones del balón pie.
Cuando le preguntamos acerca del final tan traumático de partido donde participo la Universidad de Chile, esto fue lo que nos dijo: “en la vida del futbol es así, a veces se gana otras se pierde, así ocurrió cuando estuve en la U de Conde. A veces las cosas no salen como las esperábamos, así nos ocurrió. Pero lo importante de esto es que es el buen recuerdo que me llevo de la U. me encuentro muy agradecido de todas las personas que integran este gran club, todos me trataron muy bien. Aquí incluyo a los directivos, los jugadores y sobre todos a su hinchada que es espectacular”, concreto.
Cuando le preguntamos por el incidente ocurrido con el jugador Arias, esto fue lo que nos dijo: “La relación que tengo con Arias es excelente, es más él me envió un mensaje después del partido, lo que sucedió es que él me quiso poner en el medio contra Curicó. Yo le dije que sí, luego empatamos el partido 3-3. Pero luego le explique que me sentía más cómodo como marcador central. Él lo tomo muy bien y en el próximo partido cuando jugamos contra el equipo de Everton, me puso de central, jamás hubo un problema”, afirmo.
También le preguntamos acerca del inconveniente que tuvo por la discusión porque no quería usar GPS en las prácticas y esto fue lo que nos respondió: “Esto es otra mentira, ya que jamás ha existido una discusión así, este tema me llama la atención ya que de esta manera se lleva un control acerca del rendimiento de cada jugador. Lo que pasa es que la gente no sabe que inventar más.»