«El Director Técnico del equipo de Puerto Montt, realizo ciertos comentarios acerca de que los cuadros se les niegue la participación de Torneos internacionales. Nos dijo lo siguiente: “Tiene que haber algún premio deportivo”.
El gran equipo que está bajo la conducción de Fernando Vergara, el Puerto Montt se refleja de manera contundente el repunte en la Primera B, donde se enfrentara ante Colo-Colo en la copa de Chile, con el único propósito es avanzar cada día más para llegar al objetivo planteado.
Si llegaran a la final del certamen, los sureños deberán intervenirse en la Copas Libertadores, pues a partir del año 2.020 los elencos de la segunda categoría Sudamericana, no podrán participar en las copas Sudamericanas y la Copa Libertadores.
El Director Técnico nos hizo una serie de confesiones en una rueda de prensa que le realizamos, dejando muy claro su punto de vista acerca de la medida adoptada de manera sorpresiva por la Conmebol.
“Lo vi en la prensa nacional, de esta manera me di cuenta de la noticia. De verdad es una lata, porque cuando uno participa todos tenemos un objetivo en común y se hace lo que tiene a su alcance para cumplir con esa meta. Por más cercano o lejano que se encuentre, hoy en día no tenemos ya nada que hacer”. Manifestó Vergara.
“Tengo entendido que la Asociación Nacional de Futbol Profesional Chileno mando ya una carta a la Confederación, explicando todo este problema que se ha generado en el país. No queda más que atenernos a las consecuencias. Parece que no hay vuelta atrás, no queda mucho que hacer ante esta situación”, fueron las palabras que agrego después de realizarle la pregunta si se podía revertir el tema en el futbol chileno.
También le preguntamos si cambiaría la motivación en la Copa de Chile y esto fue lo que respondió:” nosotros igualmente vamos a competir y lo vamos a hacer lo mejor posible, pero lo ideal sería que nos dieran al menos un premio deportivo, pero ni eso. Me deja atónito todo este acontecimiento que se realice de un año para el otro y que recientemente avisen, cuando ya falta menos de un año para el próximo Campeonato de la Copa. Todos los clubes se clasifican de un año para otro”. Aseguro.
Los equipos por ejemplo el de Wanderers no le fueron tan mal en la última etapa, pasó una o dos fases. Pero igual insisto que en todas las competiciones debe haber un tiempo reglamentario entre competencias para poder definir bien los objetivos que se van a plantear. Además de eso en este intervalo de tiempo se debe premiar a la constancia de nuestros jugadores, así de esta forma los motivaríamos aún más.
Es una medida que hoy en día afecta al futbol profesional chileno, especialmente a los equipos de la B, somos los más afectados.
»