«El presidente del equipo de la Universidad de Chile, José Luis Navarrete, ha hecho un reconocimiento por la cantidad de errores que ha ocurrido en este año al plantel, diciendo lo siguiente: “Estamos débiles por los resultados”.

En este transcurrir del año 2.019, hemos visto que al equipo de la Universidad de Chile no le ha ido nada bien, han existido momentos muy difíciles que ha vivido el cuadro azul en el Torneo Nacional, donde se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones.

El presidente del equipo de la Universidad de Chile nos dijo lo siguiente en una rueda de prensa que le realizáramos: “me encuentro en estos momento muy frustrado, con mucha pena hacia todos ustedes ya que ni yo esperaba tal puntaje, estoy colocando el pecho para que todo pueda terminar en un final feliz, pero es muy difícil en estos momentos”, nos agregó.

“No tenemos que ser ciegos parta ver todo lo que nos ha sucedido, de todos los errores que se han cometido, esto va desde la parte directiva hasta los jugadores, incluyendo las faltan realizadas los hinchas que hasta nos sancionaron por los malos comportamientos en las gradas de los estadios”.

Por tal motivo, se debe ir realizando las prioridades, ir ordenando los objetivos que ya tenemos planteados para ir subsanado todas estas fallas, esto con el tiempo se verá. Todos los integrantes del club de la Universidad de Chile están poniendo su grano de arena. Todos deben de estar cada vez más unidos, ver en conjunto las fallas y discutirlas porque sucedieron y tratar de corregirlas para que un futuro no se vuelva a repetir.

Uno de los errores que el presidente asegura que fue una gran falla fue en el armado del plantel. No debieron apresurarse ni tampoco colocar jugadores para rellenar, sino debieron colocar a cada jugador donde le correspondía por la destreza de cada uno.

Esta gestión estuvo a cargo del ex gerente deportivo Sabino Aguad. No lo supo hacer de manera definitiva. Pero no todo está muy mal, ya están trabajando en ello. Están en busca de jugadores para que sean colocados donde se encuentra la falla, donde se encuentre más débil el plantel.

También al presidente del equipo de la Universidad de Chile se le pregunto por Alfredo Arias, donde respondió de manera concisa lo siguiente: “queremos apoyarlo en todo momento, no está en duda ya puede disponer del plantel y de todos los jugadores para que realice los cambios que el crea conveniente. Tenemos que apoyarlos  en todas sus decisiones.»