Igor Lichnovsky finalmente resolvió su complejo escenario contractual en México y concretó su regreso al fútbol europeo. El defensor chileno logró destrabar su salida del América y fue oficializado como nuevo refuerzo del Fatih Karagümrük de Turquía, club donde continuará su carrera.

La operación se cerró tras varias semanas de negociaciones, marcadas por un conflicto entre el jugador y el elenco azteca. El central había sido marginado tanto del Torneo de Clausura 2025 de la Liga MX como de la Concachampions, pese a tener contrato vigente con las «Águilas».

Lee aquí: Duro revés para Esteban Pavez en Alianza Lima: confirman la peor noticia tras su lesión

Según reportaron medios internacionales, Lichnovsky mantenía vínculo con América hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula automática que permitía extenderlo hasta 2028. En ese acuerdo, el futbolista percibía un salario anual cercano a los 11,2 millones de pesos mexicanos (US$644 mil), de acuerdo con lo explicado por el abogado argentino Marcelo Bee Sellares.

Mientras el club buscaba poner fin al contrato mediante un acuerdo mutuo, el jugador y su entorno exigían el cumplimiento íntegro del mismo. Finalmente, ambas partes llegaron a un entendimiento que permitió concretar la salida del zaguero.

Igor Lichnovsky jugará en Turquía

De esta manera, Igor Lichnovsky firmó con el Fatih Karagümrük un contrato por un año y medio, con opción de extenderlo por una temporada adicional, iniciando así una nueva etapa en el fútbol turco.

El anuncio fue realizado por el propio club a través de sus redes sociales: «Damos la bienvenida a Igor Lichnovsky a nuestra familia y le deseamos éxito con nuestra camiseta roja y negra», publicaron.

Con este traspaso, el chileno vuelve a competir en Europa después de nueve años. Anteriormente, el defensor tuvo pasos por Porto, Sporting de Gijón y Real Valladolid, sumando experiencia en distintas ligas del continente.