Un lamentable retroceso sufrió Cristóbal Campos, en medio de su recuperación, tras sufrir un grave accidente el lunes pasado.
Cabe mencionar que los esfuerzos médicos habían estado concentrados en salvarle el pie derecho, en el que había sufrido una amputación traumática. Por esto, el arquero de San Antonio Unido, fue sometido a múltiples cirugías que buscaban mantener la extremidad, aún asumiendo que la rehabilitación demandaría un tiempo considerable. Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer que la situación empeoró.
Este viernes, Campos, quien había sido trasladado a la clínica Bupa, en La Florida, recibió una mala noticia: los tratamientos a los que había sido sometido no dieron los resultados que se esperaban. Por esta razón, los médicos tomaron una drástica decisión: la amputación definitiva de parte del pie.
«A Cristóbal le amputaron parte del pie derecho. Es lamentable, pero lo apoyaremos en todo lo que viene», dijo al respecto Guillermo Lee, el presidente de SAU.
Desde que sufrió el choque automovilístico, el ex portero de Universidad de Chile, fue sometido a ocho cirugías por profesionales médicos de distintas especialidades. Ya que la prioridad estaba puesta en privilegiar su salud, aunque también existía la esperanza de que recuperara la funcionalidad de su pie, para retomar en un futuro su carrera futbolística.