Este lunes Ñublense comunicó que el director técnico Jaime García dejó de ser entrenador del club, dejando atrás una etapa dorada de cinco años, partiendo en la Primera B y llevando al equipo a la Copa Libertadores y Sudamericana.
Nota relacionada: No es Vidal: Jugador de La Roja es duda para el inicio de las Eliminatorias
Por medio de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el elenco chillanejo expresó que «tras mutuo acuerdo, Jaime García ha dejado de ser el técnico del plantel de honor de nuestra institución».
«Agradecemos el profesionalismo y el trabajo durante estos años al Sr. Jaime García junto a su cuerpo técnico, donde se alcanzaron hitos importantes para la historia de nuestro club, y además le deseamos todo el éxito en sus futuros desafíos laborales», agregan.
Cabe mencionar que luego del ascenso en 2020, Ñublense logró una histórica campaña en 2022, con un subcampeonato, que lo llevó a la Libertadores, torneo en el que empató de local con el actual campeón Flamengo de Erick Pulgar y (en ese entonces) Arturo Vidal.
Terminó su grupo en el tercer lugar, tomando un boleto para la Copa Sudamericana, de la que se despidió en octavos de final con una actuación para recordar, perdiendo de local, pero ganando por 3-2 en la altitud de Quito ante Liga Deportiva Universitaria, despidiéndose en una infartante definición a penales.
En total, Jaime García dirigió 132 partidos, con 52 victorias, 38 empates y 42 derrotas.