Hace unos días, se había planteado desde Uruguay que solo fanáticos de Peñarol podrían entrar al estadio Campeón del Siglo, para ña revancha contra Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, esta situación cambió.
Le aquí: Rodrigo Hernández se quedó con el Balón de Oro 2024
Desde la dirección de Competiciones y Operaciones de Conmebol, informaron que el duelo cambiará de sede para que haya hinchada visitante, considerando que ya se estimaban en más de mil personas los que llegaron desde Brasil para alentar al «Fogao».
Por esta razón y luego de la recomendación de seguridad planteada por el Ministerio del Interior de Uruguay, se decidió que el partido se jugará el miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.
«Según las normativas aplicables al torneo, la responsabilidad de organización del partido, incluyendo los aspectos de seguridad, es de responsabilidad del club local, en ese caso el Club Atlético Peñarol. Asimismo, recalcamos que todos los costos relativos al cambio de escenario serán de responsabilidad del club local», indicaron desde Conmebol a través de un comunicado.
De esta manera, el club charrúa tendrá que responder ante los eventuales incidentes que puedan darse, considerando la serie de agresiones que se dieron contra los fanáticos del «Manya» en la ida, la semana pasada, en Río de Janeiro.