«El mal estado del terreno de juego para el partido de este viernes frente a Ecuador, preocupa al cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda, especialmente por el riesgo que esto puede generar pensando en el futuro de la Selección Chilena.
Cabe señalar que la mala calidad de las canchas ya se evidenció en el duelo pasado entre Argentina vs Colombia, donde tras el partido, el técnico de la albiceleste, culpó en parte al terreno de juego por la derrota. Luego, en el encuentro entre Brasil y Venezuela, nuevamente el mal estado de la cancha fue criticado, por lo que ahora, en el turno del Chile vs Ecuador, esta condición preocupa al técnico.
Debido a lo anterior y sumadas condiciones climáticas como la humedad y el calor, el terreno del arena Fonte Nova -donde jugara La Roja- está siendo cuidado de tal manera, que ni si quiera las selecciones podrán reconocer el terreno antes del partido, tal como suele suceder en duelos oficiales.
Grave situación que alerta a los seleccionados nacionales, ya que el terreno de juego está en tan mal estado, que para tapar hoyos, desde la organización están utilizando arena pintada de color verde, esto para que al menos en las transmisiones de televisión, el terreno parezca en buen estado. Sin embargo, esto genera inconsistencias en la superficie, haciendo que los jugadores sean más propensos a lesiones producto de un terreno de juego que será mucho más pesado, lo que se podrá apreciar este viernes.»