«Siguen las polémicas entorno a Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, equipos que ya disputaron el primer duelo de ida por la semifinal de Copa Sudamericana y que terminó con un empate. Por lo que todo se definirá en la vuelta de este sábado a partir de las 20:30 horas.
Nota relacionada: Defensa y Justicia prepara denuncia contra Coquimbo Unido
Ahora, Pablo Morales, gerente de Coquimbo Unido, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y relató un supuesto espionaje por parte del equipo argentino. En una práctica en el Estadio Ciudad de Caseros, en Buenos Aires.
«»Era una persona que viajó a Chile y a Paraguay con Defensa y Justicia. Estaba en el estadio en un lugar privado y siendo ayudado por el mismo establecimiento deportivo. Esto se puso en conocimiento de Conmebol, por lo que esperamos que se pueda emitir un informe disciplinario al respecto»», comentó Morales.
«»Estaban grabando derechamente la práctica de Coquimbo. Estaban en una caseta con cámaras. Sabíamos que esto se filtró, mi intención era poder hablar con ustedes y dejar claro nuestro mensaje como Coquimbo»», añadió después.
«»Claramente Conmebol no tiene ningún tipo de participación sobre el hecho, el delegado de seguridad estuvo ahí y tomó los antecedentes. Lamentamos estos hechos»», expresó el Gerente de Coquimbo.
Finalmente y consultado por la preferencia de ser campeón en Copa Sudamericana o permanecer en Primera División, dijo que «»nosotros lograremos las dos, estamos convencidos de que vamos a salvar la categoría y que saldremos campeones, ese es el objetivo del club»», aseguró.»