El inicio de temporada de Coquimbo Unido ha estado marcado por la obtención de la Supercopa 2026, seguida de su primera derrota en el Campeonato Nacional 2026, resultados que dejaron algunas dudas en la hinchada. Por ello, la dirigencia comenzó a moverse para reforzar el plantel, especialmente en la delantera.
El primer refuerzo oficializado fue Lucas Pratto, experimentado delantero argentino, y ahora se suma un regreso inesperado: Rodrigo Holgado, quien según ADN Deportes, llegará a Los Piratas desde América de Cali en calidad de préstamo.
Lee aquí: «Rata inmunda»: Diego Sánchez denuncia robo al plantel femenino de Coquimbo Unido
Después de tres años, Holgado, de 30 años, vuelve a Coquimbo Unido, club donde se consagró como máximo goleador con 16 tantos. Su regreso no solo refuerza la ofensiva del equipo, sino que también ilusiona a los hinchas con recuperar la eficacia que mostró en su primera etapa.

El regreso de Holgado también pone fin a un episodio controversial: durante su paso por Colombia, el delantero fue sancionado con un año sin jugar por la FIFA en 2025, tras ser acusado de falsificar documentos para poder representar a la selección de Malasia. El jugador apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la sanción fue finalmente revocada, despejando el camino para su retorno a Chile.
Según los últimos informes, solo faltan algunos detalles administrativos para que Rodrigo Holgado sea anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido para esta temporada, completando así una delantera que promete ser temible en el Campeonato Nacional 2026.