«Este gran jugador como lo es este ex lateral de la Universidad Católica deja el Atlético Tucumán de Argentina para enrolarse en el equipo Campanil.

Es imposible ocultar la emoción que le embarga a este jugador chileno poder regresar a jugar en su equipo nacional. Este zurdo que posee magia al entrar en la cancha de juego, que junto a Nicolás Orellana y Nicolás Maturana será el equipo perfecto.

Su paso por Argentina no duro mucho, el “Chiqui”, como le dicen sus hinchas, es el tercer refuerzo de la Universidad de Concepción. Después de la experiencia que tuvo en San Martin de Tucumán, solo estuvo un semestre.

Tras la entrevista que le realizo el Diario Concepción, nuestro campeón se refirió a que el Campanil es un club serio, que su manera de trabajar es muy organizada por eso es que se ha mantenido, le han dado muy buenas referencias.

Nos comenta que no lo pensó dos veces cuando le llego la propuesta. Las cosas se van desarrollando poco a poco pero con pasos de vencedores. El sueño de cada jugador es mirar siempre al final de los Torneos y verse allí, uno quiere ganarse el puesto y jugar lo mejor que se puede en el equipo donde está. Así se expresó el Chiqui al Diario.

Uno de los motivos que le genera a este jugador entrar en las filas del cuadro penquista, es el logro que tuvo el equipo en el subcampeonato del 2.018donde se disputo el Grupo C de la Copa de Libertadores.

Nos dice también que los equipos donde se va a enfrentar no son nada fáciles de ganar ya que poseen una experiencia única. El Olimpia y el Sporting Cristal van muy bien. El Godoy Cruz también es muy buen equipo.

Nunca un grupo es fácil de ganar en la Copa de Libertadores, pero hay que guerreársela.

Fernando Cordero, jugador por excelencia, nace en Santiago de Chile el 26 de Agosto de 1.987. Juega como lateral o Volante izquierdo. Jugador muy destacado proviene de la Unión Española, donde fue promovido en el 2.006 con apenas 18 años.

Para esa temporada fue cedido en calidad de préstamo al equipo de Curicó Unido, donde se desempeñó en esa época como Primera B. su rendimiento no pasó desapercibido, regresa al equipo hispano con una buena condición física, consagrándose así en la temporada del 2.009.

Jugador por excelencia, que lo disputan varios clubes por su destreza en el campo de juego, vivo ejemplo del futbol chileno.»