«El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile sigue dejando reacciones. Recordemos que los cruzados ganaron por la cuenta mínima, sin embargo, a los azules no les cobraron un claro penal cometido a Luján y además, terminaron jugando con un hombre menos.

Nota relacionada: Universidad Católica vence a la ‘U’ en polémico clásico

Cristián Romero, DT interino de la U, habló tras esta nueva derrota y afirmó, en medio de sus críticas al desempeño del juez Julio Bascuñán, que Javier Castrilli, jefe de los árbitros, reconoció que la acción de Sebastián Pérez contra Nahuel Luján, en los primeros minutos del clásico, sí fue penal.

«»No pido ayuda, sino que se haga justicia. De nada sirve en los pasillos decir que fue penal…Castrilli reconoce es un penalazo y en la cancha no ocurre eso. No estoy inventando nada. Trato de ser lo más objetivo posible»», declaró el técnico en conversación con TNT Sports.

Respecto a la jugada puntual, Romero también lamentó que no se utilizara el VAR para aclarar la acción, como sí se ha hecho en otros partidos.

«»No estoy pidiendo que nos ayuden, solo que cobren lo que tienen que cobrar.Fue un penalazo, para eso existe el VAR, no entiendo por qué no participó, la tecnología tiene que ayudar cuando hay dudas.Es muy evidente»», explicó Romero.

Además, acusó que en el gol de Fernando Zampedri, el «»Toro»» cometió falta al apoyarse sobre Ramón Arias.

«»No digo que hay mala intención, pero debería haber mayor rigurosidad»», precisó.

Finalmente, el DT de Universidad de Chile evitó comentarios sobre la expulsión de Mauricio Morales y aseguró que el resultado «»fue demasiado castigo para lo que hicimos durante gran parte del partido, era para terminar empatado. Se desvirtúa con la expulsión»».

Aunque de todas maneras, aplaudió el esfuerzo de sus jugadores y manifestó confiado que «»si siguen en esta línea, en algún momento terminaremos ganando»», cerró.

»