«Un nuevo título le ha llegado a Cristiano Ronaldo, quien lo ha vuelto a hacer. El portugués fue quien decidió con un testarazo la final de la supercopa de Italia. Nuevamente cristiano se convierte en un delantero decisivo en una final. De esta forma la Juventus venció por la mínima al Milán. Aunque lo que se pudo ver en el King Abdullah Stadium fue un juego con mucha igualdad. Ninguno de los dos clubes logró sacarse ventaja. Pero, la aparición de Cristiano Ronaldo fue decisiva para que la Vecchia Signora se alzara con la Copa. Este trofeo se le había resistido en las dos últimas ediciones.
Cristiano Ronaldo se mostró muy contento, quien se estrenó como bianconero en la primera ocasión posible. El portugués sigue haciendo historia en su carrera futbolística. Cristiano Ronaldo fue todo un contraste con Higuaín. El argentino estuvo bajado de ritmo por una gripe. Así lo ha informado el club del Milán. Higuaín arrancó desde el banquillo y apenas logró generar peligro cuando entro al campo en el minuto 71.
La mejor versión del Milán
Pese a la ausencia del argentino desde un comienzo del partido. Es que el Milan dio más guerra de lo esperado, le hizo el juego complicado a Cristiano Ronaldo y compañía. Lograron alejar a la Juventus de su habitual dominio, quien estuvo incómoda durante casi todo el encuentro. De hecho, la primera parte estuvo muy igualado y con pocas ocasiones de goles. Pero si es cierto, que la Juventus protagonizó las ocasiones más claras.
Douglas Costa fue quien dio el primer aviso en los compases inaugurales del choque con un disparo de zurda el cual roza la madera. Y Cristiano Ronaldo cerró el acto inicial con un remate de tijera que salió por encima del larguero tras botar en el suelo. Por otro lado, Lombarda Calhanoglu gozó de la mejor oportunidad con un tiro raso que exigió a Szczesny.
Después del segundo tiempo el Milan salió con todo. Los de Gattuso dieron un ritmo endiablado al partido. Quienes comenzaron a hacer transiciones rápidas y estuvieron muy cerca de estrenar el casillero. Custrone recogió un rechace en la frontal y engatillo un misil que pegó en el larguero.
La Juventus define el compromiso
Pero cuando más abierto parecía estar el compromiso, la Juventus subió el ritmo. Quienes apenas en 10 minutos con un testarazo de Cristiano Ronaldo después de un centro de Pjanic logró marcar el tanto de la victoria. La defensa rossonera comenzó a protestar la jugada. Sin embargo, el gol fue validado.
Minutos más tarde llegó la expulsión de Kessie por un pisotón. Con un jugador menos y un pisotón, el compromiso se le complicaba al Milán. Donde se convirtieron en un juguete roto de la Juventus. Pese a esto los de Cristiano Ronaldo no lograron sentenciar el compromiso. Finalmente, se impuso el gol del 7 y la Juventus se ha coronado campeón en Arabia.»