«La ANFP el pasado día martes anunció algo predecible: la suspensión del fútbol chileno por segunda semana consecutiva, todo esto producto de la complicada situación que se vive en nuestro país.
Por esta razón, el ente rector del fútbol chileno suspendió las fechas 25 y 26, algo que también afectó a la primera B, la segunda división (Tercera), fútbol joven y el torneo femenino.
Y mientras que de momento no existe una fecha oficial para que se vuelva a jugar, producto de que el estallido social continúa, especialmente luego de una medidas anunciadas por el gobierno que no convencieron a la gran mayoría, la ANFP pone sobre la mesa la idea de retomar el torneo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Lo que plantean desde el organismo que regula el fútbol nacional, es retomar directamente desde la fecha 27, es decir, saltarse las fechas 25 y 26, las cuales serían reprogramadas en el futuro.
De modo que bajo todo lo planteado, el torneo nacional volvería el 31 de octubre con el partido entre Universidad de Chile y OHiggins, pactado para las 20:00 horas en el Estadio Nacional.»