Este jueves, Universidad Católica volverá a la cancha para disputar su partido pendiente ante Ñublense por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2025. En preparación para este compromiso, el técnico cruzado, Daniel Garnero, ofreció una conferencia de prensa este martes.
«La verdad es que no es ideal tener una pausa tan larga cuando estás compitiendo, sobre todo para nosotros, que veníamos de una seguidilla muy buena. Sabíamos que iba a ser así y tratamos de aprovechar este parate para recuperar a algunos jugadores que venían con molestias», comentó Garnero, refiriéndose al receso del torneo local por el desarrollo del Mundial Sub-20.
Lee aquí: ¡Millonaria cifra! Claro Arena permitirá a la UC generar millones de dólares cada año
Sin embargo, el DT de la UC también aprovechó la instancia para expresar su molestia por el limitado uso del Claro Arena para entrenamientos debido a los conciertos y eventos programados, pese a que el estadio fue inaugurado hace un tiempo.
«Lamentablemente, con todos los eventos que hay en el estadio, lo podemos usar poco, mucho menos de lo que nos gustaría. La idea es acostumbrarnos lo más rápido posible, pero todavía no tenemos una continuidad de entrenamientos como para sacarle ventaja», señaló Garnero, destacando la desventaja que representa no poder utilizar plenamente el recinto para la preparación del equipo.
El partido entre Universidad Católica y Ñublense se disputará este jueves 9 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Claro Arena.