«La derrota de Universidad de Chile por la cuenta mínima ante Unión La Calera, sigue dando qué hablar y más allá del resultado, fue la pelea entre dos jugadores azules, la que marcó el término de la jornada.

Nota relacionada: (Detalles) La dura pelea entre Espinoza y De Paul en derrota de la ‘U’

Hablamos de Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza, quienes incluso llegaron a los empujones, en un incidente que impactó a todos, pues ambos estaban descontrolados, tras el penal decretado a favor de La Calera y que terminó dándoles la victoria.

Razón por la cual, el portero azul decidió explicar brevemente lo sucedido y cerrar hoy el tema. «»Hoy quise estar para aclarar la situación, y no darle más vuelta al tema. Si bien son cosas que pasan, los que estuvieron o estamos dentro del fútbol, saben que son cosas que pasan por la adrenalina»», primero señaló.

«»Quiero aclarar que la relación con Gonzalo y con los demás compañeros no cambia. Todos estamos detrás de un mismo objetivo»», añadió después.

«»Hubo otros compañeros míos que intentaron sacarme, porque veían que yo estaba muy nervioso y que le dije cosas al árbitro que no fueron en el tono adecuado, sin faltarle el respeto, pero si con un tono no adecuado, y mis compañeros estuvieron bien al sacarme. Le agradecí a ellos la intención que tuvieron porque la reacción mía no fue la mejor»», continuó detallando De Paul.

Finalmente, el portero de la U contó que se comunicó con el nuevo entrenador del club, Rafael Dudamel, quien les pidió mantener la tranquilidad.

«»Se comunicó con nosotros y nos pidió tranquilidad, y que solucionemos los problemas. Él sentía que se iba solucionar, porque son cosas que pasan en el fútbol. No es lo ideal, pero son cosas que pasan y si pasan este tipo de cosas, lo bueno es que pasen rápido, como pasó acá, y punto final»», indicó.»