«El futuro de Erick Pulgar, luego de volver a la Fiorentina tras finalizar su cesión en Galatasaray, es incierto. Por lo que el volante nacional se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Santiago y reuniéndose con populares músicos del género urbano.

Descanso que fue programado una vez que decidió restarse de a gira por Asia de la Selección Chilena, argumentando «»razones personales»», sin embargo, esto ha generado molestia al interior de La Roja.

Nota relacionada: Johnny Herrera jubila a Gary Medel: “No debe jugar”

Según informa La Tercera, a la ANFP y al cuerpo técnico de Eduardo Berizzo, les habría dolido la ausencia de uno de los pilares del mediocampo en los últimos procesos, sobre todo, «»porque los motivos para declinar al llamado nunca fueron lo suficientemente claros»».

«»Sus actuaciones posteriores tampoco explican, convincentemente, su ausencia en una fecha FIFA en la que, además, el nuevo entrenador tenía previsto observar a sus nuevos dirigidos y, en rigor, conocerlos»», agrega el medio antes citado.

Sin embargo, la gota que habría rebasado el vaso para Milad, Berizzo y Cagigao fue una lúdica ‘pichanga’ en la que participó Erick Pulgar junto a artistas de reggaeton y otros futbolistas del medio local como Joan Cruz, Ignacio González, Juan Carlos Gaete, entre otros.

El informal partido se llevó a cabo en una pequeña cancha de césped sintético en Santiago Centro y salió a la luz, este lunes, en el canal de YouTube del ‘influencer’ Diego González. Un video que ha alcanzado casi las 300 mil reproducciones y donde se ve a los jugadores disputar el encuentro de manera relajada y distendida.

Por lo que la negativa tras ser nominado y las posteriores actividades de Pulgar, no habrían caído nada bien en la interna del combinado nacional, ya que de según el periódico nacional, el ‘Toto’ quería tener la oportunidad de conversar con uno de los referentes del equipo.»