En Cobreloa viven un complejo momento dentro y fuera de las canchas. Mencionando que en el Campeonato Nacional 2024, los naranjas perdieron por 4-0 ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla y acumularon su cuarta derrota consecutiva.

Lee aquí: «Se pegaron un carrete los compadres»: Guarello revela posible acto de indisciplina en Cobreloa

Los loínos mostraron una de sus actuaciones más bajas en la temporada y le llovieron las críticas. Una vez finalizado el encuentro, Nelson Soto, entrenador interino de los calameños, criticó duramente al plantel por su rendimiento en Copiapó.

«El equipo debe cambiar la actitud, desde el compañerismo, de la entrega y disposición que tienen que tener para sacar esto adelante. Esto no es ni el cuerpo técnico ni el que venga, sino que es una disposición de ellos (…) Están muy frágiles para sostener un partido», dijo el DT en conferencia de prensa.

Agregando que «futbolísticamente un jugador puede estar en un día malo, pero tiene que tener lo otro para poder responder y nosotros incluimos la parte física como para poder pelear el partido desde ahí siquiera».

Para finalizar, se refirió al clima tenso en el camarín de Cobreloa, ya que durante el partido se vio que algunos jugadores discutían entre ellos: «Traen algo interno muy pesado, yo no sé qué será… No sé si tengamos el tiempo, pero hoy están muy frágiles a la hora de jugar al fútbol, que les marquen y ya se sientan derrotados, que no puedan salir adelante, porque te pueden ir ganando 2-0, pero tú haces el esfuerzo para poder ganar», mencionó Soto.