La fecha 26 del Campeonato Nacional 2023 tendrá un partido pendiente. Esto luego de que Universidad de Chile y Everton no llegaran a un acuerdo para jugarlo, debido al corte de agua que afecta este fin de semana al entorno del estadio Santa Laura.

Nota relacionada: ¡Parece broma! Nuevamente se cayó la programación del duelo entre la ‘U’ y Everton

Desde el elenco de Viña del Mar desestimaron cambiar de fecha, originalmente estipulada para este sábado, también en Azul Azul no contaban con la opción de jugar igualmente en aquella jornada, pero sin público.

Mencionando que para eventualmente recibir fanáticos en Independencia, hubo fiscalización por parte de las autoridades sanitarias.

«Verificamos las condiciones para dar un pronunciamiento ante un evento masivo. Se hizo una visita preventiva para identificar los riesgos sanitarios del partido, considerando que el aforo podía superar las 10.000 personas. El abastecimiento debe ser suficiente para los asistentes, pero también para los trabajadores», señaló al respecto el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto.

Para después explicar que la postergación del compromiso entre la ‘U’ y Everton, se originó porque el elenco azul debía desarrollar una inversión extra que finalmente no se materializó ante la negativa de los ruleteros a cambiar el partido al domingo.

«Si el partido se iba a realizar, tenían que estar las condiciones, como tener baños suficientes con agua. Cuando no está el agua disponible, la Delegación Presidencial es la que da la autorización final. El agua era suficiente para los trabajadores, cerca de 300. Sin embargo, para los asistentes debían contar con baños químicos u otros sistemas. Como esas condiciones no se podían dar, se determinó la suspensión», indicó.