«Para nadie es un secreto la difícil situación que ha estado atravesando el equipo mas longevo de nuestro país. El más querido plantel le ha sucedido de todo, este año para el equipo de la Universidad de Chile, será recordado como el peor año de su historia en el futbol profesional.

Han existido muchos  contratiempos en el plano tanto económico como en  la relación grupal. Vemos como los problemas no cesan, si no es una cosa, es otra. Despidos, peleas, conflictos, etc. Y sobre todo en el plano financiero están muy mal.

La relación entre los jugadores y los diferentes Directores Técnicos también ha sido todo un verdadero desastre. Quejas van y vienen a todo nivel. Los Directivos no se ponen de acuerdo para resolver de manera efectiva todos aquellos inconvenientes.

En esta ocasión la Universidad de Chile nos ha presentado al  uruguayo Leonardo Fernández como su tercer y último refuerzo, para la participación en la segunda mitad del torneo nacional y poder tratar de tener algún ascenso.

El volante uruguayo de tan solo 20 años de edad, fue presentado de manera oficial a todos los medios de comunicación. El gran deportista se refirió a los asistentes acerca de la gran lucha que tiene el equipo por escapar del hoyo en donde se encuentra sumergido, esta zona de descenso que no lo deja evolucionar de manera efectiva.

El joven jugador expreso de manera directa, las razones que tiene para que su fichaje ingresará a este equipo de los azules pese a la terrible marcación que tiene en la tabla de posiciones.

“Mis motivaciones son las de siempre, estar en el equipo de la Universidad de Chile, es todo un orgullo. Encontrarse en las filas de este plantel será todo un reto ya que en la situación en que se encuentra en estos momentos, creo yo que será momentáneo. Mi gran deseo en este momento es ayudar al equipo para poder levantarlo y terminar en este Torneo en la posición más alta posible”, comento el jugador.

“En mi experiencia como jugador ya me toco estar en un equipo que se encontraba en situaciones muy difíciles en la tabla de posición, y encontrarse en la última parte del torneo duele mucho encontrarse en esta situación. Pero a la final supimos salir. En este caso al equipo de la Universidad de Chile le queda bastante tiempo para salir adelante ya que hay tiempo para poder recuperarse y subir en la tabla de posición”, aseguro Fernández.

Se le pregunto al gran jugador en qué posición desearía jugar y esto fue lo que contesto: “estoy acostumbrado a jugar en la línea trasera de volantes, aunque no tengo ningún problema de jugar por cualquiera de las dos bandas. Eso se lo dejo a la decisión del Director Técnico, que él decida adonde debo jugar”, puntualizó el gran deportista.

Ahora viene otra etapa del gran equipo de la Universidad de Chile, esperemos que con la llegada de este atleta se le vea el cambio al gran equipo, eso esperamos.»