«En una entrevista que le realizamos a este gran jugador, nos realizó una serie de confesiones acerca de la relación que existe entre él y su fanaticada. El gran delantero de la Universidad de Chile, fue muy autocritico.

Marcos Daniel Riquelme, un jugador de 30 años de edad, nacido en Presidente Derqui, en Buenos Aires el 18 de Febrero de 1988, es un futbolista profesional, cuyo desempeño en la cancha de juego es de delantero y que hoy en día se encuentra en las flas del equipo de la Universidad de Chile de la Primera División de nuestro país.

Su debut en su carrera como profesional fue en el año 2011, jugando para el equipo de Fénix. Su trayectoria ha sido muy satisfactoria ya que su constancia y su disciplina ha logrado grandes títulos.

Riquelme llego como una solución goleadora a nuestro equipo ya que la Universidad de Chile lo necesita de manera casi que urgente. Con una marcación de 13 tantos en el primer semestre de este año y otras 30 marcaciones que realizo el año pasado en Bolívar, este argentino fue la gran exigencia de Alfredo Arias.

Después de un poco más de un mes después de haber sido presentado en el CDA, este jugador argentino suma ya cuatro partidos, 253 minutos y cero goles con los azules. En una entrevista que le realizamos, este gran deportista nos respondió una serie de preguntas que le hicimos sin tapujos ni enredos.

La primera que le realizamos es lo relacionado con la comparación del futbol chileno, como lo consiguió, y esto fue lo que nos dijo: “el haber estado ya 3 años en Chile, dos en el equipo de Audax Italiano y una en Palestino, entre los años 2014 y 2017, pasar luego al futbol boliviano y volver, para mí ha sido un cambio increíble. El jugar en una altura como en la ciudad de la Paz no es para nada fácil.

En Chile me toco jugar en las ciudades de El Salvador y Calama, donde la altura no me afecto tanto. E Bolivia me costó mucho ya que por factores de su situación geográfica a mí me afecto mucho, me costó mucho adaptarme.

Fueron meses muy duros, pero ya me encuentro en el país que siempre me ha gustado jugar, me siento como en casa”, afirmo el gran jugador.

El aceptar venir a este gran club, ha sido para mí un gran reto, sabemos que la Universidad de Chile no está en su mejor momento pero para mí será todo un reto. Tuve varias ofertas en otros equipos, pero mi decisión es estar con el más grande y poder colaborar para que salda del atolladero donde se encuentra. Para mi es todo un orgullo estar en las filas de este gran club.»