«Como ya sabemos todos, ya va a ser un año en que nuestro astro en el futbol profesional Mauricio Pinilla deja e club tan amados por todos, este fin de semana le realizamos una entrevista y nos ha contado ciertas cositas que no le parecen que están sucediendo en el equipo de la Universidad de Chile.

Desde el escándalo que fue su salida hace un año, el club de la Universidad de Chile ha contratado a cuatro delanteros que no han dado la talla para nada, así recalco el gran jugador. Este año, después de su salida ha ocurrido de todo.

Muchos contratiempos, unos buenos, otros malos y otros terribles. Pero con mucha constancia y perseverancia vamos a salir de todos estos inconvenientes que está padeciendo el gran equipo de la U.

Este próximo 31 de agosto se cumple ya un año de la salida de el gran jugador del equipo de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla. Después de un año se encontrara cara a cara con su equipo, después de su escandalosa salida.

Esta vez el delantero lo hará en racha, como la figura del equipo de Coquimbo Unido, donde otra vez demostrara su protagonismo en la cancha de juego. Hoy en día este gran jugador tiene unas cifras que superan la estadía que tuvo en el equipo azul.

Lo sucedido en el equipo azul que obligo al gran deportista retirarse en el mes de julio del año 2018, luego de acepto la oferta que le diera el club de Colon, donde finalmente no se llegó a ningún acuerdo y se retiró.

Se alejó unos meses sin obtener ningún título, pero en la actualidad las cifras han superado todas las expectativas. En la actualidad ha estado en 21 partidos donde ha marcado 14 tantos, ha estado en  dos asistencias y posee un promedio de 131 minutos.

Las cifras para este gran jugador han mejora de manera muy notable, ya estando en el equipo de Coquimbo. Después del primer semestre donde estuvo adaptándose, ya la estrella del futbol se encuentra muy bien, que incluso su deseo es participar en el plantel en la próxima Copa Libertadores.

Hasta los momentos en el equipo de Coquimbo se le suman seis partidos, cinco goles, cada uno realizado en 64 minutos, esto quiere decir, que lo impulsan como uno de los atacantes más aguerridos del futbol chileno.

Cuando le preguntamos que le parecía el desenvolvimiento de su equipo de la Universidad de Chile y nos dijo lo siguiente:” La U está pasando en estos momentos unas situaciones muy difíciles, pero estoy muy seguro que todo lo va a superar”, afirmo.

Los delanteros que han estado en el equipo en mi reemplazo no han resultado para nada bueno.»