«Estas últimas horas, la ANFP tomó la drástica decisión de suspender el partido programado para este sábado entre Audax Italiano y Universidad de Chile, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022.

¿La razón?, por falta de estadio. Cabe mencionar que el conjunto de colonia buscó inicialmente jugar el duelo en el estadio El Teniente de Rancagua, donde actualmente hace de local, pero la Delegación presidencial de la Región de O’Higgins no aprobó la realización del encuentro.

Nota relacionada: Árbitro Fernando Véjar fue lapidario con la hinchada de Universidad de Chile

Debido a esto, en Audax Italiano realizaron gestiones para llevar el cruce al estadio Fiscal de Talca, pero finalmente la Delegación presidencial del Maule le bajó el pulgar.

Por su parte, Humberto Aqueveque, delegado presidencial del Maule, reveló que «»una vez que se realizó la tramitación de la solicitud nosotros podemos señalar que ese partido no se va a realizar en el Fiscal de Talca, primero no se cumplieron con los plazos para realizar la solicitud y en segundo término el informe de Carabineros fue negativo»».

«»El partido en la ANFP sigue agendado en Rancagua. No queda otra alternativa que denegar la realización de ese partido»», agregó después.

Por lo que considerando todo esto, el elenco itálico pidió suspender el partido el que, por calendario, podría jugarse el fin de semana del 30 de abril.»