El portero argentino Emiliano «Dibu» Martínez se llevó este lunes por segunda vez consecutiva el premio Yashin, el cual lo convierte en el mejor portero del año durante la gala del Balón de Oro.
El meta de 32 años, del Aston Villa, se impuso a los otros candidatos, como el ganador de la Eurocopa con España, Unai Simon, y el ucraniano del Real Madrid Andrey Lunin, vencedor de la Liga de Campeones.
El segundo lugar fue para el portero del Athletic Club de Bilbao, mientras que el tercero fue el ucraniano del Real Madrid, por delante del italiano del PSG Gianluigi Dunnarumma y del francés del Milan Mike Maignan.
Y tras recibir el galardón, Martínez expresó emocionado: «es un honor volver a estar aquí».
«Yo no me veo como el mejor, hay muchos jugadores increíbles. Para mí es más importante ganar títulos colectivos. Confío en lo que me dicen mis entrenadores», complementó.
Cabe mencionar que, Martínez se llevó el Guante de Oro de la Copa América, torneo que ganó con el equipo nacional argentino, en 2023 logró el trofeo FIFA The Best, después de que a finales de 2022 consiguiera el Guante de Oro de la Copa del Mundo de Catar. Por lo que sigue sumando reconocimientos y trofeos a su exitosa carrera profesional.