«Este domingo se jugó el Superclásico número 192 del fútbol chileno, entre Universidad de Chile y Colo Colo. Duelo que los albos ganaron por 1-3 y terminaron de paso de sepultar a los azules, que vienen de una negativa racha sin poder ganar.

Nota relacionada: Johnny Herrera y caída ante Colo Colo: “Da pena ver esta U”

Tras el partido, el entrenador de la U, Diego López, habló sobre el encuentro y los fallos de sus jugadores que le terminaron costando el partido al equipo en el Fiscal de Talca. «»En el segundo tiempo, cometemos un error en donde trabajamos diferente en la forma de marcar. Cuando uno comete muchos errores, en esta clase de partidos no los puede cometer. Encontramos un equipo fuerte. La tabla no miente. Más allá de todo, tenemos que ser conscientes de que hay que mirar la tabla siempre, ser consciente de dónde estamos»», señaló.

Aunque de todas maneras, destacó el trabajo de los jugadores jóvenes del plantel: «»Si hubiésemos sido un desastre, es difícil venir a hablar y tratar de convencerme yo mismo. Uno se da cuenta que tenemos jugadores jóvenes que no tienen experiencia, pero eso se va haciendo en el camino. Esto es bueno para los jóvenes. Ya lo saben muchos. Lo que es un clásico, va jugado distinto. Me gustó el impacto del partido. De esa forma tenemos que jugar»».

«»Tenemos que ser conscientes de que no se juega un tiempo y solo un clásico así. Tenemos que tratar de cometer menos errores. Cometimos errores que no pasaron a mayores y pudieron haber pasado. El trabajo defensivo no fue el correcto, pero sigo sosteniendo que no fue un error no traer centrales»», cerró sobre su postura de no reforzar la zaga.

»