Este sábado, Universidad de Chile regresará a la acción para disputar el partido pendiente ante Unión Española, correspondiente al Campeonato Nacional 2025. El encuentro es clave para ambos equipos en sus aspiraciones dentro del torneo.

Los azules volvieron de sus vacaciones el lunes pasado y desde entonces han intensificado sus entrenamientos en el Centro Deportivo Azul (CDA), realizando incluso turnos dobles para llegar en la mejor forma física a este compromiso. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez necesita sumar los tres puntos para escalar posiciones en la tabla y mantenerse cerca de los primeros lugares.

Lee aquí: Revelan el millonario sueldo que pide Eduardo Vargas para regresar a Universidad de Chile

gustavo alvarez

Actualmente, la ‘U’ ocupa el quinto puesto con 25 unidades, mientras que Unión Española se encuentra en el penúltimo lugar con apenas 7 puntos, situación que hace del partido un choque de objetivos opuestos: la lucha por la parte alta del torneo contra la urgencia por escapar de la zona baja.

Sin embargo, para este encuentro, Álvarez enfrentará un desafío importante debido a dos sensibles bajas en la ofensiva: Leandro Fernández y Rodrigo Contreras no podrán estar disponibles. Esto obliga al técnico a apostar por dos jugadores que en los últimos partidos han iniciado desde el banco: Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.

Gustavo Álvarez define la formación de Universidad de Chile

Portería: Gabriel Castellón
Defensa: Fabián Hormazábal, Nicolás Ramírez, Matías Zaldivia y Matías Sepúlveda
Mediocampo: Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete y Javier Altamirano
Ataque: Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio

El partido representa una gran oportunidad para que los azules consolidan su posición en la tabla y mantengan vivas sus aspiraciones por pelear el título del Campeonato Nacional 2025. Por su parte, Unión Española buscará aprovechar la localía para conseguir un resultado positivo que le permita salir de la parte baja de la clasificación.