«En abril de este año, Jorge Kike Acuña asumió el cargo de director técnico e Unión San Felipe, en desmedro de Tomás Arrotea, quien solo cosechó derrotas al mando de los aconcagüinos.

Llegada en la que el ex futbolista aseguró que su objetivo era que «»todos los jugadores vuelvan a ser felices en la cancha, ya sea en los entrenamientos o en un partido y poder sacar el mejor rendimiento»».

Nota relacionada: Poyet tras perder el clásico con la U: “El club debe tomar decisiones”

Sin embargo, los resultados no acompañaron a Kike Acuña, quien luego de solo tres meses como DT de San Felipe, fue despedido. Información que fue confirmada luego de la derrota de este fin de semana ante Santiago Morning, donde el club que milita en Primera B anunció su salida.

«»El Directorio de Unión San Felipe comunica a la hinchada y público que, con esta fecha, ha decidido poner término a la relación contractual con el cuerpo técnico. Agradecemos a Jorge Acuña, Nicolás Suárez y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo en este período»», señalaron e sus redes sociales.

Luego de esto, la jornada de este lunes desde Unión San Felipe rápidamente anunciaron su reemplazo: Víctor Rivero, quien viene de una corta estadía en el colista de la Primera División, Santiago Wanderers.

De modo que el club será el séptimo desafío de Rivero en su carrera como entrenador, tras San Luis, Everton, Rangers, Unión La Calera, Cobreloa y el ‘Decano’.»