«Eduardo Gamboa se ha transformado en uno de los árbitros más polémicos del fútbol chileno. Esto producto de sus malos arbitrajes, faltas al reglamento y por el extraño criterio que ha demostrado tener.

Mientras que en el pasado Gamboa ya ha sido sancionado con meses fuera de las canchas por errores en la aplicación del reglamento, hoy nuevamente se encuentra en evaluación por parte de la ANFP. Esto luego de que autorizara que se jugará el Huachipato vs Universidad Católica.

En lo futbolístico fue la UC quien se llevó los tres puntos tras ganar por la cuenta mínima con solitario gol de Edson Puch, sin embargo, todo se dio en un partido que ni si quiera se debió disputar producto del mal estado que presentaba el Estadio Cap de Talcahuano.

Como una verdadera piscina puede ser catalogado el estado del terreno de juego durante el Huachipato vs U. católica, en donde el balón no corría, los jugadores se resbalaban a cada instante y era imposible dar un pase porque el balón se frenaba. A pesar de lo anterior, Gamboa autorizó a que se jugará a pesar de la crítica de los jugadores.

Debido a lo anterior, Eduardo Gamboa se encuentra citado para este día miércoles a la comisión de árbitros encabezada por Enrique Osses, en donde deberá justificar una decisión que en el peor de los casos, podría significar una nueva sanción al polémico juez.»