«Héctor Robles, el ex entrenador de la selección sub 20 de Chile, dejó su cargo en enero pasado, todo esto después del Sudamericano. Desde esa fecha, la ANFP aún no da a conocer quién será el reemplazante definitivo, y a pesar de que en un comienzo, se trabajó para firmar a Miguel Ponce, este prefirió trabajar en Bolivia, lo que ha generado un nulo trabajo en las divisiones inferiores de la selección chilena.
De este modo, ocho meses ha estado la selección chilena sub 20 sin técnico, esto después de que Héctor Robles dejara el puesto que asumió en el 2016. Señalando que los resultados de esta rama de la selección chilena fueron tan malos, que Robles dejó el cargo en medio de acusaciones de solo citar a jugadores con los que tenía acuerdos con representantes, incluso se dijo que muchos ex seleccionados, dejaron de ser llamados tras no firmar un contrato profesional con Fernando Felicevich, una polémica que recodemos, también afectó a los juveniles de Huachipato y Universidad Católica.
En estos 8 meses, la selección no ha tenido un proyecto real a largo plazo, y desde la ANFP, Sebastián Moreno, el presidente del ente rector del fútbol chileno, comentó: “Es un término de proceso y se empieza un diseño nuevo. Se necesitan caras nuevas que logren llevar a cabo un mejor desarrollo integral de nuestros jugadores”. Declaración de la que han pasado varios meses y hasta ahora, las divisiones inferiores de la selección siguen abandonadas, lo que es realmente preocupante.»