En Universidad de Chile han sufrido con las bajas de cara a su duelo ante Unión La Calera el próximo lunes. Mencionando que la más sensible es la de Marcelo Morales en el lateral izquierdo (acumulación de amarillas), ya que su reemplazante natural, José Castro tampoco podrá estar en cancha producto de un esguince en el tobillo.

Lee aquí: Álvarez le dio día libre a sus jugadores y se juntaron a un asado en la casa de Marcelo Díaz

Debido a esta situación, el técnico azul Gustavo Álvarez ya piensa en un plan para este duelo ante los Caleranos y aunque suena arriesgado, al parecer lo llevará a cabo.

El estratega plantó a Matías Sepúlveda como lateral izquierdo, una posición que no ha utilizado en su carrera. Tras esto, definió una ultraofensiva 4-2-4, distinto al tradicional 3-4-3 que ha utilizado casi todo el torneo.

Bajo ese escenario, Sepúlveda reemplazaría como lateral zurdo a Morales, e Ignacio Tapia haría lo mismo con el suspendido Matías Zaldivia en la zaga central.

Y otra modificación que trabaja Álvarez se relaciona con enviar a la suplencia a Renato Cordero, quien venía jugando como tercer central, para dar un lugar en el once a Luciano Pons, quien conformaría una nueva dupla de ataque con Cristián Palacios.

La razón se Gustavo Álvarez para contar con Matías Sepúlveda

La principal razón del DT azul para probar a Sepúlveda como lateral tiene que ver con el perfil zurdo que tiene el maipucino. Aunque otra opción que maneja Álvarez es Juan Pablo Gómez, pero al ser diestro complica al entrenador, que pide una importante proyección ofensiva en sus jugadores por las bandas.

A lo anterior se suma el regreso de Israel Poblete por su suspensión. Sepúlveda conformó una gran dupla con Marcelo Díaz en el mediocampo, por lo que contar con el jugador nuevamente le permite no resignar tanto en el medioterreno.