«El técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, sigue recibiendo duras críticas luego de sumar cuatro partidos consecutivos sin ganar al mando del club azul. Incluso se dice que de sumar una nueva derrota o empate, podría no llegar al clásico ante Universidad Católica.

Complicado panorama que tiene al DT pensando en hacer algunos cambios en el esquema titular para poder rescatar tres puntos ante Unión Española, partido que se disputará el 27 de marzo luego de ser reprogramado.

Nota relacionada: Dirigente de la U critica: “Falta un central y alguien que mueva la pelota”

Cabe mencionar que Escobar no contará con los seleccionados Hernán Galindez y José María Carrasco para el duelo ante los hispanos, por realizarse en fecha FIFA. Contexto en que el DT evalúa una idea radical: terminar con la dupla de ataque de Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Los dos delanteros que llegaron esta temporada tuvieron un arranque espectacular en este torneo con siete goles en sus primeros tres partidos, transformándose rápidamente en la dupla más letal y efectiva del campeonato. Sin embargo, con el correr del tiempo se alejaron del gol, y son pocas las veces que han logrado meter el balón al fondo de la red.

Si bien cuando llegó desde Santiago Wanderers en la dirigencia de la U, y en la consideración de Luis Roggiero, se le veía más como un complemento que como un titular inamovible, no cabe duda que Ronnie Fernández ha sido una de las pocas buenas noticias del equipo en esta campaña, ganándose el cariño de la hinchada azul.

Pero Palacios no corre con la misma suerte. El jugador sí estaba pensado originalmente como «»el 9 estelar»» pero  ha visto decaer considerablemente su rendimiento y eficacia goleadora; por lo que en la interna incluso se habla de cuánto le afectó el doble penal que falló en el ya fatídico Superclásico contra Colo Colo.

Es por eso que, en un posible cambio de esquema, sería Ronnie el sobreviviente, en una modificación que lo dejaría solo en punta, acompañado por dos atacantes por los costados. Uno de ellos, Junior Fernandes, ya recuperado de los problemas físicos que lo dejaron en la banca contra Curicó Unido.

El otro es más difuso y se irá viendo en los trabajos de la semana; aunque se dice una opción podría ser adelantar a un volante como Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz o el joven Darío Osorio, considerando que ante la falta de ideas en ataque que ha mostrado el equipo, necesita nuevas ideas para encontrar otros caminos al gol.

El postergado juego ante Unión Española se disputará el domingo 27 de marzo desde las 11:00 horas en Valparaíso.»