«Palestino tendrá un importante desafío para el 2019, ya que estará en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores, cupo que se ganó por ser campeón de la Copa Chile. Sin embargo, pese a los desafíos que se vienen próximamente, los árabes pierden y pierden elementos para el próximo año, ya que se anunció la salida de nueve jugadores del plantel.

Así es, el equipo dirigido por Ivo Basay se está desmantelando, a pesar de que sus hinchas pensaban que la gran mayoría de los jugadores se quedaría, tras clasificar a un torneo internacional.

Contexto en que este martes, se confirmó la salida de Oliver Benítez, Felipe Barrientos, Diego Torres y el portero Sebastián Pérez. De los cuatro, los últimos dos eran titulares del equipo, por lo que son bajas sensibles.

Otra salida confirmada es la de Jorge Marcelo Rodríguez, además de José Luis Muñoz, Fabián Manzano, Diego Vallejos y Benjamín Vidal, quienes regresarán a Universidad Católica. Oscuro Panorama para Basay, quien logró levantar un alicaído equipo, llevándolo a ganar la Copa Chile, no obstante, tras el desmantelamiento de Palestino, la pregunta que surge es ¿cuáles serán los nuevos refuezos?.»