«El joven jugador chileno nacido en Mejillones, Chile, nació el 9 de Agosto de 1.994, es un portero genial que su destreza en la cancha de juego deja sorprendido a más de uno.
El jugador que se desempeña en la cancha de juego como arquero, Cristian Guerra, que es portero de la Unión Española, se encontraba en el equipo de Talca donde lo iban a trasladar en calidad de préstamo a Rangers, pero este cambio no se realizó.
Nuestro gran portero se encuentra ya fastidiado que lo le han permitido que se desarrolle como titular en Unión Española, ha aceptado entonces lo que le ofrece el equipo Rangers, que consiste en sumarse como calidad de préstamo por un año.
El jugador ya se encontraba en Talca, donde tenía que sumarse al plantel de este equipo, no fue así, algo tuvo que haber sucedido. Supuestamente el arquero titular que se encuentra en el equipo hispano se lesiono, entonces le pidieron que regresara.
Este gran portero que cuenta con tan solo 24 años de edad, nos relata desde Talca, que no le pareció esta decisión, pero no puede revertirla, ellos están para recibir órdenes nada más.
Pero al regresar a la capital, Santiago, el panorama cambio de manera radical, el creyó que lo que le había sucedido al arquero era muy grave, pero no era así, en estos momento está entrenando para formar parte de la diferenciada.
Nuestro jugador Guerra no le han parecido muchas cosas, ya que no le dan una propuesta directa y seria, es muy probable que solo se encuentre unos días en el equipo Español nada más, para jugar unos juegos amistosos que ya están pautados.
Pero esta situación tan incómoda hacen que de verdad prefiera estar en el equipo de los Rangers que la negociación de su ficha sea irreversible, no sabemos que pueda suceder en estos días.
El futuro de este jugaron es un poco incierto ya que no está muy definida su participación en un equipo determinado, esperamos que en estos días se pueda resolver este caso que a más de uno nos tiene muy preocupados.
Cuando un jugador con la categoría de Guerra, es tratado de esa manera, nos deja mucho que desear los equipos del deporte rey en nuestro país, deberían estos clubes ser más concretos y responsables a la hora de tomar sus decisiones ya que dejan en el aire como flotando a estos jóvenes prospectos del futbol nacional.»