«Siguen los problemas al interior de Universidad de Chile, ya que no solo se encuentran en los últimos puestos de la tabla del torneo nacional, sino que también, algunos de sus jugadores están siendo duramente cuestionados por los hinchas. Este es el caso del delantero traído por Alfredo Arias, técnico que ha hecho que Marco Riquelme se transformara en un nuevo problema, especialmente debido a su alto costo y a lo extenso del vínculo que Azul Azul firmó con el ex Palestino.

Desde su llegada, el argentino ha jugado 8 partidos en la U, 5 de ellos como titular, sin embargo, solo suma un gol, algo que realizó en Copa Chile, específicamente en la derrota de los azules por tres goles a uno frente a Cobresal.

Tras no aprovechar las oportunidades, con el actual técnico de los azules, Hernán Caputto, Riquelme pierde terreno y todo indica que seguirá sin sumar minutos. Este escenario genera un nuevo problema en el equipo: un exceso de delanteros con un alto sueldo y que no justifican esta inversión en goles.

Destacando que de los delanteros, solo Leandro Benegas, suma más de un gol en todo el año, algo que explica en parte el mal lugar en la tabla de Universidad de Chile.

Por otro lado, debido a que llegó a mediados de año, por reglamento, Universidad de Chile debió hacerle contrato por un año, es decir, Riquelme seguirá en la U hasta mínimo mediados del 2020, algo que genera un nuevo verdadero dolor de cabeza, esto producto del mal momento económico de los azules, que ahora suman un delantero a alto costo, que no además hace goles.»