«Durante la tarde se confirmó que el fútbol chileno se jugará sin público, al menos durante un mes, comenzando el 19 de marzo y finalizando el 19 de abril. Todo como una medida solicitada por el gobierno para controlar el coronavirus. Esta decisión afecta a todo el fútbol profesional, incluyendo partidos de Copa Libertadores y selección chilena.

Dentro de todos los duelos que se jugarán sin público, el que más llama la atención sin dudas es el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, partido que se debe jugar el próximo 22 de marzo en el Estadio Nacional.

Por recomendación del Ministerio de Salud, producto de la pandemia que se vive en todo el mundo por el coronavirus, este partido se terminará jugando sin público, tal como sucederá con todos los encuentros que se deben disputar en territorio nacional, desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril del presente año.

«»La ANFP tiene distintas ligas que se congregan muchas personas, personas que están uno al lado del otro, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus»», fue lo mencionado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich al hablar sobre esta drástica decisión con los medios.»