«Este 2022 ha sido para el olvido para Universidad de Chile, y es que su bajo rendimiento tienen hoy a club en zona de peligro en el descenso, a falta de 7 fechas para que culmine el torneo nacional.

Nota relacionada: ‘Coca’ Mendoza y duro momento de la U: “Me gustaría que descendieran”

Contexto en que uno de los puntos bajos del plantel de Diego López, tiene contrato hasta el 2025 y pone en jaque a Azul Azul de cara a la próxima temporada. Hablamos de Ignacio Tapia, quien llegó a la U por un precio cercano al millón de dólares y aunque fue se esperaba fuera carta segura en la oncena titular, esto se ha disipado con su bajo rendimiento en cancha.

La inesperada lesión de Casanova en el duelo en que la U cayó ante Boca Juniors en Argentina fue el primer paso para la titularidad de Tapia. El zaguero de 23 años comenzó a hacer dupla con Carrasco, lo que no generó mucha confianza en los hinchas: las críticas no tardaron en llegar ante el paupérrimo rendimiento de un equipo que volvía sufrir con el fantasma del descenso.

En el mercado de fichajes de mitad de año, desde Azul Azul decidieron dejar partir a Carrasco, por lo que en la U, ante la lesión de Casanova, se quedaron con los Tapia del plantel, Bastián e Ignacio, los que ya se habían afianzado como dupla ante la suplencia del boliviano.

Sin embargo, esta dupla no convenció en los azules y por eso se contrató a la figura que, supuestamente, aseguraría la retaguardia: Nery Domínguez. El ídolo de Racing Club de Avellaneda llegó y sacó al otrora Huachipato de la titularidad, pero ante su desgarro contra OHiggins, Ignacio Tapia volvió a la estelaridad. 

Luego de superar su lesión, Nery Domínguez retornó en el Clásico Universitario ante Universidad Católica y no mostró un buen nivel haciendo dupla con Bastián Tapia. En la banca, Ignacio veía cómo sus compañeros de retaguardia sucumbían ante el 3-0 en la vuelta al Estadio Nacional.

Tras el antecedente de la caída ante la UC, que marca la decisión de Diego López de incluir a Bastián Tapia y a Nery Domínguez en su dupla de centrales, el futuro de Ignacio Tapia es incierto: finaliza contrato en diciembre de 2025 y no es del gusto del DT, menos de la parcialidad de Universidad de Chile, por lo que podría salir a préstamo.

»