«Para las integrantes del equipo de la selección chilena en el Mundial de Francia 2.019, es un gran orgullo encontrarse allí, además del compromiso que tienen con todos nosotros de realizar un buen papel.

El sueño se les hizo realidad a todas estas chicas que con su constancia han sabido llevar con su frente bien en alto todos los contratiempos suscitados en estos meses. Nuestras deportistas se esmeraron en entrenar para prepararse para estos encuentros que sabemos muy bien que no son nada fáciles.

Es el gran debut de las chicas trasandinas, la prensa esta pendientes de ellas ya que son todo una polémica. Sus estaturas, sus bellezas y su desempeño en la cancha de juego no le podemos pedir más al creador ya que hizo mujeres perfectas.

Así como vemos a la capitana de nuestra selección, chica tan dedicada y entregada al deporte del balón pie. Me atrevo a decir que el futbol profesional femenino es mucho más honesto y limpio que el fútbol masculino.

Estas deportistas han sabido colocar en alto el deporte femenino a pesar de todos los contratiempos a que se han visto sometidas. El señalamiento por ser el sexo débil, está hoy en día muy cuestionado, ya que en realidad nada de eso hemos visto en los entrenamientos.

La igualdad de género, es lo más importante que debemos destacar en estos momentos en las canchas parisinas.

La portera de la selección y capitana del equipo Christiane Endler, es una de las chicas luchadoras. Esta deportista ha sabido ganarse la confianza de sus entrenadores con su destreza en la portería, además su responsabilidad y sus luchas ya están dando sus frutos.

En una entrevista que le realizamos nos dijo lo siguiente: “Vestir la camiseta de la selección es un gran orgullo para mí, es todo un honor. El hecho de llevarla puesta estoy representando a las mujeres luchadoras que siempre han querido que chile estuviera en el Mundial y que el futbol femenino fuera valorado”. Afirmo.

Hermosas palabras de esta chica, que a pesar de su corta edad tiene una madurez impresionante. Nuestra atleta llego a la selección después de haber estado en el puesto de delantera, pero luego su entrenador le dijo que ella tenía aptitudes para ser arquera, que probara y fue todo un acontecimiento.

Hoy en día esta chica es la mejor portera a nivel internacional de la Liga Francesa de la temporada 2.018 y 2.019. Nada mal verdad.

“Mi desempeño en el equipo es de mucha responsabilidad que tengo sobre mis hombros el ser capitana de la selección además de ser la portera, pero esto no me asusta ya que todo el equipo tenemos mucha confianza una de otra, así que la carga no es tan fuerte. Somos muy unidas y eso lo hemos demostrado en la cancha de juego”, continuo.

“Esperamos hacer un buen papel para que se sientan orgullosos de nosotras”. Palabras de nuestra portera de la selección.

 »