El partido entre Unión Española y la Universidad de Chile del pasado lunes estuvo marcado no solo por la goleada «hispana», sino que además por los nuevos incidentes que protagonizó la barra de los azules.
Nota relacionada: La insólita sanción que recibió Mauricio Pellegrino por parte de la ANFP
Y es que cuando se disputaba el segundo tiempo del partido en el estadio Santa Laura, y a los azules recién les marcaban el tercer tanto, parte de la hinchada generó disturbios en el sector norte del recinto deportivo.
Esto fue consignado en el informe arbitral del juez José Cabero, quien no dudó en acusar a los fanáticos laicos, por lo que podría haber una nueva sanción en contra de Universidad de Chile.
«Se detiene el juego en el minuto 47, por constante lanzamiento de piedras desde la tribuna Pacífico Norte (hinchada visitante), hacia los jugadores suplentes de Unión Española que realizaban el calentamiento», primero señaló el juez.
Añadiendo que «a pesar de las constantes advertencias realizadas por alto parlantes, se detiene el juego en el minuto 55, por lanzamientos de proyectiles desde la tribuna Pacífico y Galería Norte (ambas hinchada visitante). Además, en la galería norte, los hinchas visitantes empujaron constantemente la reja divisoria con intención de derribarla».
Contexto en que Cabrero también acusó que la barra de Universidad de Chile «en el minuto 87, enciende una bengala y lanza una bomba de humo desde el sector de galería norte. No conforme con eso, una vez terminado el partido, al momento de que los jugadores de la U. Española se retiraban a camarines, desde la galería norte cayeron un sin número de proyectiles, entre ellos, piedras, barras de fierro, una rueda de carretilla y monedas», cierra.