«En la jornada de ayer, se definió al último finalista de Copa Chile, en el duelo donde Unión Española, venció a Universidad de Chile y consiguió los boletos directos al duelo decisivo.

Sin embargo, no todo fue celebración en el estadio Santa Laura, ya que un grupo de hinchas de la U, generaron serios disturbios, antes, durante y después del encuentro.

Nota relacionada: La lista de entrenadores que la ‘U’ maneja para reemplazar a Miranda

Ahora, se conoció el lapidario informe del árbitro del compromiso, Julio Bascuñán, en donde desglosó punto por punto, los incidentes de los hinchas azules en el recinto de Independencia, así como también, de algunos jugadores del romántico viajero en el terreno de juego.

En el comienzo del escrito, el juez señaló: «»El partido comenzó con un retraso de 30 minutos, debido a que una masa de hinchas del equipo de Universidad de Chile, entró al estadio por accesos no autorizados, poniendo en riesgo el espectáculo deportivo»».

«»Durante el transcurso de primer tiempo la barra de Universidad De Chile lanzo piedras al campo de juego poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores»», agregó Bascuñán.

Sin embargo, no fue lo único, ya que también destacó que luego del partido «»ingresaron al terreno de juego una cantidad indeterminada de hinchas de la U de Chile, por el sector norte del estadio, poniendo en riego la integridad física de jugadores y árbitros”.

Por último, Julio puntualizó la expulsión de Emmanuel Ojeda, en el final del encuentro, donde reveló que «»una vez terminado el partido, me encara de manera desafiante, diciendo ‘gueones mediocres’, posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva»».

De modo que el equipo dirigido por el DT Sebastián Miranda arriesga más y fuertes sanciones tras lo ocurrido en el estadio Santa Laura.

Mencionando que su último partido de la temporada será ante Cobresal, el día sábado 5 de noviembre a las 12:30 horas.

»